Supermotherboard para minar

La Motherboard de Asus que aguanta hasta 19 GPUs - Criptomonedas


19 GPUs en una sola placa base: la nueva arma de Asus para la minería de criptomonedas

Puede que minar criptomonedas ya no sea rentable (al menos en la mayoría de entornos) como lo era apenas unos años, pero hay fabricantes que quieren aprovechar el tirón y lanzan componentes orientados a esta tecnología Asus es la última en sumarse, y lo hace poco todo lo alto con una placa base con soporte para nada menos que 19 GPUs.
No es la primera placa base creada especialmente para la minería de criptomonedas, pero por ahora es la que más GPUs permite insertar, que son el componente clave para realizar este proceso de la forma más rápida y efectiva. Así es la Asus B250 Mining.

Una placa base para unir todas las GPUs)

Resultado de imagen para bitcoin

Como decíamos, el minado de Bitcoins ya no es el negocio rentable que era antes, aunque con Ethereum todavía hay opciones para recuperar la inversión y conseguir algo de beneficios. Ahora hay granjas de servidores trabajando sin parar para conseguir su preciada recompensa y la minería doméstica es una práctica casi del pasado. Con una competencia tan dura, para obtener resultados lo habitual es tener que contar con varias máquinas destinadas al minado. Aquí es donde la placa base de la firma taiwanesa entra en juego. Según Asus, la idea tras la placa B250 Mining es que los mineros puedan reducir costes al permitirles montar todo su sistema en una única máquina.
Existen otras opciones disponibles como la Gigabyte H110-D3A que soporta hasta seis GPUs, la Biostar TB250-BTC y sus doce slots, o la ASRock H110 Pro BTC+ que sube la apuesta con 13 GPUs. Ninguna de ellas alcanza a la propuesta de Asus, que sube el listón al contar con 18 slots PCIe 3.0 x1 y un slot 3.0 x16. Sin embargo, por el momento sólo puede soportar ocho gráficas Nvidia y ocho AMD, se espera que próximamente actualicen los drivers para que el soporte de gráficas AMD ascienda a once, sumando un total de 19 gráficas.
La Asus B250 Mining soporta procesadores Intel de sexta y séptima generación, hasta 32 GB de RAM DDR4 y cuenta con tres ranuras para discos duros. También cuenta con otros elementos básicos como conectores WLAN, USB y HDMI. Por el momento no hay detalles oficiales sobre su precio o la fecha de salida, aunque como tarde mucho, el minado a este nivel habrá quedado obsoleto.

Vía | ZDnet
Tomado de: www.xataka.com

Comentarios